Contraloría puede revisar lo que considere: Juan Correa sobre gastos en debates
Expuso que esos datos están en el área de administración
El consejero electoral del IEPC, Juan Correa, sostuvo que la polémica generada en torno al pago que inicialmente se daría a quienes moderaron los debates para la gubernatura del estado fue "una lectura equivocada" del asunto. Afirmó estar tranquilo con respecto a la investigación que realiza la Contraloría interna del órgano electoral.
Indicó que, aunque fue presidente de la Comisión Temporal de Debates, no ejerció ningún presupuesto y únicamente presentó un anteproyecto para la organización de los encuentros entre los candidatos, el cual finalmente fue avalado por el Consejo Estatal.
Correa López agregó que está en las funciones de la Contraloría revisar lo que considere necesario.
"Fue una lectura equivocada lo que hicieron con ese proyecto. Lo que estaba contemplado era que, en caso de que hubiera más moderadores, se asignara un presupuesto. En el caso de que los moderadores fueran externos, el gasto se incrementaría; esos presupuestos no tenían una cantidad específica
"Además, las comisiones no ejercen presupuesto", expresó.
Respecto al gasto de la organización final y total de los dos debates, expuso que esos datos están en el área de administración.
Este viernes, la Comisión de Debate del IEPC cerró sus trabajos con una sesión de clausura.
Los consejeros resaltaron que, durante los dos debates, se recibieron por parte de la ciudadanía más de 9 mil 600 preguntas.
Short Link: https://is.gd/q2UMki