Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a los próximos diputados federales morenistas, del PVEM y del PT, a buscar consensos con otras fuerzas políticas para que la agenda del presidente López Obrador sea aprobada, evitar fricciones entre sí, actuar en unidad y como un solo bloque parlamentario.

En un encuentro con los legisladores electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que ganaron en la elección pasada, y donde participaron los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón, y del PT, Alberto Anaya, el líder morenista dijo que esta alianza no parte de una coyuntura electoral, sino que viene de una coincidencia en el Poder Legislativo, donde varias fuerzas políticas decidieron apoyar el proyecto transformador del mandatario federal.

Apuntó que esta alianza Morena-PVEM-PT fue mucho más exitosa que la de los opositores, pues el porcentaje de distritos que ganaron es muy superior al que lograron los del PRI, PAN y PRD, quienes dijo, no tienen proyecto de país, pues su única intensión es detener el proyecto de López Obrador. 

“Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás, a los cuales les extendemos la mano a trabajar a favor de nuestro país, y algo que se ha dicho aquí, un absoluto respeto entre nosotros. No tengo ninguna duda que esta alianza, a partir de un proyecto y de convicciones, no debe por qué tener fricciones en nuestro día a día, debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario, porque compartimos el mismo objetivo”, apuntó.   

Delgado Carrillo, pidió a los legisladores electos dar al gobierno los instrumentos e instituciones para consolidar la paz en el país, así como poner todas las reformas en una perspectiva histórica.

“No caer en la trampa de la derecha, de que por algún costo en el corto plazo perdamos de vista lo importante, perdamos de vista la transformación, vamos hacer de esta también una legislatura histórica como la que está por terminar”, resaltó.     

Por su parte la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón, reiteró que serán aliados del presidente López Obrador.

“México requiere de la unión de todos, y para solucionar esos grandes retos que existen lo haremos de la mano del presidente, quien cuenta con todo nuestro respaldo.

“La ciudadanía pide que la política, que el gobierno se ajuste a los tiempos que se están viviendo, por supuesto tenemos que corresponder de esa misma manera, con esa gran confianza que nos otorgaron, y es nuestro deber cumplirles en todo momento, y quiero recalcar, que no quede ninguna duda, el PVEM es y será aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.    

A su vez el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, indicó que ellos han apoyado sin ninguna restricción al mandatario federal, y también lo harán en la próxima legislatura.

“Como presidente no hemos tenido ningún empacho en apoyar todas sus iniciativas, porque todas sus iniciativas significan abonar a la esperanza, abonar al bienestar social, abonar al progreso, abonar a combatir las desigualdades y buscar la justicia social, por esa razón nuestro partido ha estado apoyando sin ninguna restricción a Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos decirlo desde ahorita, también el PT será aliado y miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar su proyecto de nación que significa la cuarta transformación”, expuso.   

En este encuentro celebrado en la Ciudad de México, también participaron los diputados federales electos por Tabasco, Lorena Méndez Denis, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez González, Janicie Contreras, Karla Rabelo Estrada, Mario Llergo Latournerie y Óscar Cantón Zetina.



Noticias relacionadas

Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

IEPCT destituye formalmente a Blanca Eni Moreno

Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

IEPCT retira proyecto sancionador contra Jesús Selván

Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

Celebra Madrazo que INE haya invalidado ampliación de 'Alito' en la dirigencia del PRI

Convoca Mario Delgado a próximos diputados de MORENA-PVEM-PT a actuar en un solo bloque

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores