Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

Ante las quejas de usuarios, que aseguran haber recibido facturas hasta 200 por ciento más caras, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, afirmó que la CFE es el peor enemigo de los tabasqueños, pues ejerce un “terrorismo” para exigir pagos por un servicio de mala calidad.

En conferencia de prensa, el líder perredista sostuvo que “la tarifa 1F es una tomada de pelo”, lo que demuestra que la CFE “no es una empresa de clase mundial, sino una empresa de robo mundial”.

Cabrera Sandoval sostuvo que, a las altas tarifas, se deben sumar los contantes fallos en el suministro y los reiterados apagones a los que se deben enfrentar los usuarios, situación que termina por repercutir en sus bienes.

“La resistencia civil continúa, pues cada día está más que claro, que CFE es la mayor enemiga de los tabasqueños, porque ahora no solo atenta contra el bolsillo de todos, sino que practica el terrorismo de Estado, suspendiendo el suministro eléctrico a las plantas potabilizadoras, lo que en el lenguaje penal se traduce como crímenes de lesa humanidad. Es evidente que, contrario a lo que dicen los aplaudidores del régimen, las cosas a ras de suelo en los hogares no andan nada bien”, aseveró.

Ante esa situación, el dirigente perredista convocó a quienes recibieron facturas de consumo elevadas y distantes a la realidad, a sumarse al movimiento de resistencia civil, que a la fecha, ha entregado más de 10 mil amparos.

“Decirle a la gente que no pague la luz, que sigamos en resistencia civil, es un derecho universal que tenemos a podernos manifestar, porque no es una empresa productiva del Estado y es el enemigo, aunque la quieran disfrazar con esa reforma, pero nosotros nos vamos a resistir. Invitamos a la gente que siga firme, que no pague hasta que tengamos una tarifa justa en Tabasco y se cumpla con la aspiración legítima que tienen sus habitantes”, dijo. 

Cabrera Sandoval también se refirió a las declaraciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos en Telereportaje, cuando explicó el sistema de cobro y el subsidio durante el periodo de invierno.

“El gobernador, en la entrevista, fue saturada de tanta ambigüedad porque no podía dar respuestas concretas, la gente no tiene para pagar y todavía el gobernador, a como él lo dijo en la entrevista, ‘la CFE ha hecho pura babosada’. El gobernador quiere defender lo indefendible, decirle a la gente que tiene que ahorrar, no aceptan que no sirvieron las tarifas eléctricas ¿de qué sirve tener la mano amiga del presidente de la República”, apuntó.

Por último, el líder del Sol Azteca arremetió contra el director de CFE, Manuel Bartlett, a quien dijo “no le importan los tabasqueños” y “es solo una serpiente que mudó de piel, ahora vistiendo el ropaje de Morena”.



Noticias relacionadas

Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

Tensiones en bancada de Morena ante caso Rita Gálvez vs Jesús Selván, advierte Sánchez Cabrales

Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

Llama ‘Alito’ a fortalecer autonomía del INE tras marchar contra Plan B

Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE

Convoca PRD a usuarios con altos recibos de CFE a la resistencia civil

Se defiende Selván y exhibe video donde desmiente supuesta agresión a Rita Gálvez