buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a nueva movilización en defensa de la democracia el 26 de febrero

Invitaron a realizar réplicas en ciudades de otras entidades del país

Cincuenta organizaciones sociales de oposición convocaron a una nueva movilización el próximo 26 de febrero, en seguimiento de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó el pasado 13 de noviembre de 2022.

Las asociaciones civiles llamaron a los ciudadanos; y a los partidos políticos, particularmente de la alianza "Va por México", compuesta por PAN, PRI y PRD a asistir a la "gran concentración" en "Defensa de la Democracia" en el Zócalo de la Ciudad de México.

Convocan a nueva movilización en defensa de la democracia el 26 de febrero

Aunque la actividad principal será en la capital, invitaron a realizar réplicas en ciudades de otras entidades del país.

También pidieron utilizar prendas de ropa de colores blanco o rosa, como en la ocasión anterior.

Uno de los organizadores, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo a Excélsior que "ya está confirmado el orador" para la concentración, aunque reservó su identidad para que sea una sorpresa.

Adelantó que "es un personaje de primerísima línea, que no anda buscando una candidatura".

Reiteró que esta movilización será el seguimiento de la marcha en defensa del INE que se realizó el 13 de noviembre de 2022, argumentando que "las marchas muestran el músculo, no definen", ya que lo que define es el voto y "las urnas mandan".

Asociaciones y políticos de oposición, como Claudio X. González, replicaron la convocatoria a la concentración, que en esta ocasión será a la altura de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Short Link: