buscar noticiasbuscar noticias

Convocan militantes de Morena a convención nacional ante "debilidad del partido"

Convocan morenistas a convención nacional ante las inconformidades internas por la "debilidad institucional" del partido y la selección de candidatos a través de encuestas.

Convocan militantes de Morena a convención nacional ante "debilidad del partido"
PUBLICIDAD

Un grupo, de al menos 3 mil militantes de base, se reunirán el 5 de febrero en el monumento a la Revolución para debatir la situación al interior de Morena. Invitación que está al margen de los órganos del partido.

Entre los expositores del manifiesto Morena denominado "Momento de Definiciones" estarán Pedro Salmerón, Irma Eréndira Sandoval, John Ackerman, Enrique Semo, Víctor Toledo, Bernardo Bátiz y Jesusa Rodríguez, entre otros, y ubicados en el ala más dura del partido.

Los firmantes denunciaron violaciones sistemáticas y con absoluta impunidad por la cúpula del partido, por lo que la convocatoria para la convención nacional advierte la revisión de sus documentos básicos, declaración de principios, programa y estatuto. 

Sin mencionar a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacaron que "se ha construido una estructura paralela extra-estatutaria que busca anular la estructura formal del partido".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD