buscar noticiasbuscar noticias

Corrientes críticas del PRI, exigen renuncia de Alito Moreno

Luego de los resultados obtenidos durante las elecciones de 2021 y 2022, las corrientes Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional, pidieron la renuncia del dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Advirtieron que si “Alito” Moreno se “aferra” a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estaría provocando “gravísimas consecuencias” al partido, el cual consideraron se encuentra “débil” y “vapuleado”.

Corrientes críticas del PRI, exigen renuncia de Alito Moreno

Entre los priistas que exigen la renuncia de Moreno Cárdenas, está José Encarnación Alfaro, José Ramón Martell, Margarita Ortega y Fernando Lerdo de Tejada, quienes buscan salvar al PRI de la “catástrofe”, que según ellos, va el partido.

De igual forma, demandaron la convocatoria a una Asamblea Nacional, donde se propongan nuevos documentos básicos, que lleven a la refundación del PRI, en donde no esté Alejandro Moreno y su grupo.

Por otra parte, enfatizaron que ellos como corrientes críticas, no está proponiendo o pensando en algún cuadro que pueda suplir a Alejandro Moreno, sino que dijeron, eso se tendría que decidir en una consulta a las bases.

Short Link: