Crearán distribuidora de medicamentos para llegar a las comunidades más apartadas del país

POLÍTICA
Crearán distribuidora de medicamentos para llegar a las comunidades más apartadas del país

El presidente López Obrador, señaló que con la creación de una distribuidora de medicamentos del sector Salud, los fármacos llegarán a las comunidades más apartadas del país. 

En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que con la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, se podrán comprar medicamentos en el extranjero mediante licitaciones a las que convoque la ONU.

"Pero no solo se va a licitar desde la ONU, sino vamos a tener una distribuidora de medicamentos, porque eran las dos cosas, robaban en uno y en otro caso, y no había una buena distribución de los medicamentos, cómo es posible que lleguen los refrescos, para no hablar de marcas, o las papas en bolsita, hasta las comunidades más apartadas, y no podamos nosotros llevar los medicamentos, entonces ¿Dónde queda el me canso, ganso? Va haber una distribuidora para todo el sector Salud, y van a llegar los medicamentos hasta la comunidad más apartada, ese es un compromiso", expuso. 

El jefe del Ejecutivo federal, reiteró que con la reforma a la Ley de Adquisiciones, se busca acabar con el problema de abasto de fármacos, el cual admitió no se ha podido resolver. 

"Nosotros presentamos esa iniciativa porque necesitamos resolver el problema de abasto de medicamentos, que no se ha podido resolver por completo, debido a los intereses creados, a la corrupción que imperaba y es otro pulpo, estamos hablando de cerca de 90 mil millones de pesos en compra de medicamentos y había grupos que acaparaban estas compras", sostuvo.  

 

Short Link: https://is.gd/WKIDRy

Comentarios