Cree Rodríguez Prats que Adán Augusto y Bartlett ya atemperaron sus declaraciones

POLÍTICA
Cree Rodríguez Prats que Adán Augusto y Bartlett ya atemperaron sus declaraciones

El analista político, Juan José Rodríguez Prats, consideró que el gobernador Adán Augusto López y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, "ya atemperaron sus declaraciones" tras el problema de inundaciones que afecta algunas zonas del estado.

Durante su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, el panista aseveró que también hay responsabilidad de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el problema de las anegaciones.

El también exsenador, insistió en que el gobierno federal debe rescatar el proyecto de construcción de una presa en Itzantún, para controlar el agua del río Oxolotán y Puxcatán, y así prevenir futuras inundaciones en la planicie tabasqueña.


"Yo percibo que en ambos personajes atemperaron ya sus declaraciones, y también me parece que aquí hay responsabilidad del presidente, el presidente conoce este problema, con toda certeza él vio esta inquietud que surgió en Itzantún. El presidente esto lo puede ordenar, él puede decir ´suspendan ya ese tiradero de dinero al agua´ porque así está sucediendo y es un crimen para México, de una empresa que no tiene viabilidad financiera, que está dañando ecológicamente a Tabasco y vamos dándole viabilidad a un proyecto que sí beneficiaría no tan solo a Tabasco, sino una derrama importante en zonas de Chiapas", expuso.       

Dijo que las autoridades deben lograr afinidades, "porque no estamos para seguir hurgando heridas ni para seguir estimulando un estallido social".

 

"Desde luego puede haber un error en el manejo, en la estimación o en los cálculos, pero de eso a decir que se hace adrede, me parece que no es un debate que deje muy buenas consecuencias, por eso es bueno que las autoridades logren afinidades, porque no estamos para seguir hurgando heridas, para seguir estimulando que vengan estadillos sociales, exigiendo y reclamando, todos tenemos responsabilidades y fundamentalmente la clase política, debemos de hacer un ejercicio de cordura, de mesura, de cerrar heridas y evitar discordias", asentó.   

Finalmente, apuntó que las declaraciones vertidas por el mandatario federal de que por la presa "Peñitas" pasa el 28 por ciento del agua que inunda Tabasco, y que el resto ingresa a los caudales sin control, derrumba la "afirmación sin sustento" que realizó en 1999 el exgobernador Roberto Madrazo, de que el estado fue inundado adrede, y también los dichos que por años retomó López Obrador respecto a que las anegaciones eran por la corrupción, pues en la generación de energía se beneficiaba a los privados.

Short Link: https://is.gd/fSAmth

Comentarios