buscar noticiasbuscar noticias

AMLO es el mayor oligarca, acusa Creel; le envía libro

El diputado federal dijo que el ejemplar que mandó al tabasqueño le ayudará a entender que "pueblo somos todos", y que, como jefe de Estado, debería buscar la unidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el "mayor oligarca", y le envió el libro "Política" de Aristóteles para que "lea y diferencie" entre la "oligarquía y la democracia".

En una rueda de prensa, el diputado federal dijo que el ejemplar que mandó al tabasqueño le ayudará a entender que "pueblo somos todos", y que, como jefe de Estado, debería buscar la unidad.  

AMLO es el mayor oligarca, acusa Creel; le envía libro

"Este libro, en su lectura, va poder encontrar el Presidente de la República que pueblo somos todos y que, si no estamos de acuerdo en alguno de los temas de la política, eso no quiere decir que seamos enemigos, que nos tengamos que descalificar, que tengamos que insultarnos, que tengamos que buscar el mejor apodo, el mejor insulto, la calificación más puntiaguda para dirigirnos los unos a los otros. Un jefe de estado mexicano es un jefe que busca la concordia, no la discordia, que busca la unidad y no la división", expresó.

En sus redes sociales, compartió la dedicatoria del libro que envió al Presidente, en el que le reitera que "el pueblo" incluye a "la oposición, las minorías y la diversidad que existe en el país". 

Además, Creel celebró que haya iniciado "un intercambio de comunicación" con López Obrador, ya que en las últimas semanas han mantenido una discusión sobre el concepto "oligarquía". 

Fue el pasado lunes cuando el Mandatario aseguró que enviaría al legislador un diccionario sobre política para que sepa distinguir entre democracia y oligarquía.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados se dijo a la espera del diccionario, y sostuvo que el Jefe del Ejecutivo es "el mayor oligarca" y Morena la "mayor oligarquía".

Asimismo, reiteró su total rechazo a la reforma electoral propuesta por López Obrador, y llamó a los ciudadanos a sumarse a la marcha en defensa de la democracia.

Short Link: