Critica AMLO a León Krauze por intentar “inducir” a Jorge Ramos para que lo llamara dictador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a León Krauze por intentar “inducir” al periodista Jorge Ramos durante una entrevista, para que lo señalara de ser un gobernante dictador.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal dijo comprender el comportamiento de León Krauze, pues refirió se trata de un hijo que sale en defensa de su padre Enrique Krauze, quien a través de la revista “Letras Libres”, de la cual es director general, se ha dedicado a defender a los gobiernos que producieron la crisis en México, apoyó los fraudes electorales y guardó silencio ante “la corrupción” del periodo neoliberal.

Por lo que dijo, aprovechando que Jorge Ramos tiene diferencias con algunas políticas del gobierno de la “Cuarta Transformación”, León Krauze intentó “usarlo” para descalificarlo.

“Pensando de que si le preguntaba oye, hay dictadura en México, Andrés Manuel es autoritario, no hay democracia… entonces pensaba que todas estas preguntas que sirven para los jóvenes que estudian periodismo aprendan lo que no se debe de hacer, cuando se ejerce el noble oficio del periodismo, o sea, como un periodista no puede hacer una entrevista de esa manera, tendenciosa, con falta de objetividad, falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere, faltándole al respeto al entrevistado, buscando manipularlo, o considerarlo un tonto, un pelele”, expuso.

El tabasqueño exhibió en la conferencia matutina, un video donde aparece León Krauze entrevistando al periodista y conductor del Noticiero Univision, Jorge Ramos, hablando sobre el gobierno de López Obrador, al que califica de “autoritario” y “populista”.

“- ¿Adviertes en México, hoy por hoy, los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados? - No, déjame ser absolutamente claro en esto, (Andrés Manuel) López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez, México no es Venezuela, yo creo que López Obrador debe continuar en el poder hasta el último día, porque así es la democracia, si yo te pregunto León (Krauze) dame el nombre del líder de la oposición en México, tú y yo vamos a tener problemas para encontrarlo, no tengo la menor duda que fue elegido democráticamente y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia mexicana”, precisó.