buscar noticiasbuscar noticias

Califica AMLO como "vulgar" señalamientos del escritor Oscar Gastélum, sobre "secta Obradorista"

López Obrador cuestionó a Gastélum sobre su "honestidad intelectual", pues, dijo, hace afirmaciones sin fundamentos, basado en falsedades.

Como vulgar y escalofriante, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el intelectual Óscar Gastélum lo haya señalado como el líder de la "secta obradorista", la cual, aseguró el tabasqueño, es apoyada por 59 millones de mexicanos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, pidió que proyectaran el tuit del intelectual, quien escribe para la revista de Enrique Krauze, Letras Libres, donde habla sobre los supuestos cables diplomáticos con información en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal.

Califica AMLO como vulgar señalamientos del escritor Oscar Gastélum, sobre secta Obradorista

Al respecto, López Obrador cuestionó a Gastélum sobre su honestidad intelectual, pues, dijo, hace afirmaciones sin fundamentos, basado en falsedades.

"Secta obradorista", fíjense que una secta muy peculiar, porque nos está apoyando el 70% de los mexicanos. ¿Cuánto es el 70% de los ciudadanos mexicanos? Si somos como 85 millones de ciudadanos, 59 millones de personas formamos parte de la secta Obradorista. "Fíjense, un intelectual que afirma esto, sin probar, ¿dónde está la honestidad intelectual? Es una vulgaridad mental", manifestó.

Short Link: