buscar noticiasbuscar noticias

"Ni Face hizo eso": el presidente critica sanción del INE a usuarios de redes

El mandatario federal sostuvo que se está violando el derecho a la libertad de expresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a usuarios de Twitter y legisladores de Morena por, presuntamente, cometer violencia política de género. 

El mandatario federal sostuvo que se está violando el derecho a la libertad de expresión, al pedir que bajen comentarios de las redes sociales.

Ni Face hizo eso: el presidente critica sanción del INE a usuarios de redes

Apuntó que el órgano electoral no tiene la facultad para sancionar a quienes se expresen en redes sociales y agregó que ni las plataformas de Facebook y Twitter han cometido actos de censura

"Debería ser un escándalo el que estén queriendo, desde el INE, castigar a periodistas o a quienes opinan en las redes sociales. Bueno, ni Face hizo eso o el Twitter lo han hecho. Bueno, lo hicieron con Trump".

La controversia surgió luego de que la diputada morenista Andrea Chávez fuera sancionada por presunta violencia política de género en contra de la legisladora Gabriela Sodi Miranda, ya que el Tribunal Electoral consideró que se motivaron mensajes ofensivos contra la perredista a través de las redes.

Short Link: