Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

Aclaró que en ese entonces no tenía argumentos del caso y por qué la acusaban y quién la acusaba

Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

 

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez aclaró que su crítica del pasado 23 de enero, fue contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) y no contra Blanca Eni Moreno Roa, al justificar que en ese entonces no tenía argumentos del caso.

Lo anterior, a pregunta expresa de que llamó la atención que la semana pasada saliera en defensa de la exdirectora de Organización Electoral y Educación Cívica, y días previos hasta había pedido su destitución por la responsabilidad en la impresión errónea de las boletas.

“No, no, días antes me pronuncié en contra del órgano electoral que sirvió de cómplice de las elecciones del 2021, esa fue mi posición, precisamente porque no conozco o no conocía en ese momento lo que estaba pasando con Blanca Eni Moreno, y por qué la acusaban y quién la acusaba, no podía externar una opinión y me fui directamente contra el órgano electoral, que  desde mi juicio no jugó un papel serio en la elección del 2021”, argumentó.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa del 23 de enero pasado, el perredista aseguró que Moreno Roa no es “apta” para dicho cargo, debido a la “falta grave” que había cometido, que pudo haber costado la nulidad de la elección o para un “fraude electoral”.

“La verdad es que hay una falta grave, habría que ver si es toda la responsabilidad de ella, sino hay que sancionar a otros funcionarios administrativamente, si la tienen que retirar del cargo, a ver qué otra sanción puede ser, en segundo lugar hay un costo para el pueblo de Tabasco que, es el costo de las boletas, bueno quién le va a devolver el dinero al pueblo de Tabasco, ¿esta persona no tiene ninguna responsabilidad o sea pueden hacer un error tan grave?, que puede servir para un fraude electoral. Debe de haber una sanción de retiro del cargo a esta persona y en segundo lugar una sanción económica también para que todos los involucrados devuelvan el dinero al órgano electoral, que el órgano electoral lo que maneja es el dinero público, el dinero del pueblo de Tabasco”, dijo.

Respecto a la invitación que le hizo la contralora interna del IEPC, Gabriela Tello Maglioni, para explicarle todo el procedimiento, luego de que en su conferencia de prensa la semana asegurara que desde el IEPC hay “intereses perversos” para perjudicar a Blanca Eni Moreno Roa, Fócil Pérez indicó:

“No, yo considero que el mismo medio de comunicación donde le dan espacio a la Contralora, le de el espacio a Blanca Eni para que pueda ella argumentar lo que tenga a favor, eso es un medio de comunicación serio – Se le ha buscado – No sé – Se le ha buscado y no ha contestado – Ah bueno, hay que ver por qué no contesta o que dé una rueda de prensa y que explique”, dijo.

Tras insistir si buscaría a Tello Maglioni, el senador consideró que lo más prudente es que este encuentro sea en público y transmitido, para que los tabasqueños conozcan toda la información.

“Habría que investigar más, la verdad que está muy turbio - ¿Pero si se reunirá con Gabriela Tello? – Pues pudiera ser que sí – Ella le abrió la puerta – Yo sugeriría que mejor lo hagamos público y que cada quien hable, y se transmita todo y que todo mundo nos enteremos, porque cada quien da su versión y así no funciona”, señaló.

Short Link: https://is.gd/6ytCVG



Noticias relacionadas

Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

Ni héroes, ni villanos dice Felipe Calderón sobre exconsejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

Mujer de foto en la que lo relacionan con nueva presidenta del INE, no es Guadalupe Taddei, aclara AMLO

Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

“Está en trámite normal” solicitud de licencia de Casilda Ruiz

Crítica fue al IEPC y no a Blanca Eni, justifica Fócil tras salir en su defensa

“Me gustaría ser presidente municipal de Centro o diputado federal” ventila Fabián Granier