Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó que sea el Poder Ejecutivo quien esté lanzando una campaña de desprestigio contra el INE.

Durante su visita en Tabasco, el líder blanquiazul dijo que es lamentable que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté señalando de presuntas irregularidades al árbitro electoral.

En ese sentido, Cortés Mendoza sugirió que la intención del mandatario federal es regresar a los tiempos donde Manuel Bartlett fue el responsable de la caída del sistema. 

“Es muy lamentable que el gobierno morenista esté lastimando a las instituciones que tanto trabajo nos está costando formar, pareciera que quieren regresar a los tiempos donde Manuel Bartlett, hoy responsable de la Comisión Federal de Electricidad, controlaba las elecciones y tiraba el sistema”, apuntó.

No obstante, el panista aseguró que el golpeteo contra el INE es porque el partido Morena se dio cuenta que no tendrán los resultados electorales que en 2018 y acusan desde ahora fraudes.

“Morena pensaba que estas elecciones iban a ser un día de campo, que no había nada que hacer, que todo estaba listo, y como ya sienten pasos en la azotea, hasta Morena ataca al árbitro electoral, y ahí manda a su títere, al salvaje de Félix Salgado Macedonio, a insultar, a tomar las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ¿habíase visto tal cosa? ¿qué el partido en el gobierno fuera el que agrediera al arbitro electoral?”, expuso.

Finalmente, Marko Cortés también criticó que López Obrador haya anunciado que pasando el proceso electoral enviaría una reforma al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Lo que hay que hacer con el INE es fortalecerlo, simplemente que no se meta el Ejecutivo federal, es que se le ha olvidado al presidente que es jefe de estado mexicano y no jefe del partido de Morena, se ha confundido, al INE lo único que hay que hacer es respetarlo”, sostuvo.

Felicita Marko Cortés al INE por sostener su sanción contra Félix Salgado

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, felicitó al INE por no dejarse amedrentar por Morena y sostener su sanción de negar el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

“Nosotros celebramos que por mayoría de votos, seis contra cinco, el Instituto Nacional Electoral haya puesto en alto al árbitro electoral en México, que se haya mandado un mensaje claro, las reglas se cumplen y son igual para todos, reconocemos a un INE que no se dejó amedrentar, que no se achicó, que se agrandó y que hoy respetamos aun más y se gana la confianza de los mexicanos, enhorabuena al Instituto Nacional Electoral”, expresó.

Asimismo, el líder blanquiazul cuestionó que si qué le debe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Salgado Macedonio al defenderlo a pesar de los costos políticos que pudiera tener Morena con la postulación de un presunto violador.

“Félix Salgado Macedonio no debería estar afuera del INE o afuera del Trife, debería estar en la cárcel porque tiene varias acusaciones de violación, y Morena debería de tener vergüenza de haber propuesto de candidato a un violador ¿quién sabe qué le deba el presidente de la República a Félix Salgado Macedonio? Que a pesar de los costos, a pesar de los reclamos de tantas y tantas mujeres en el país lo querían sostener como candidatos”, señaló.

Y es que Cortés Mendoza sostuvo que López Obrador es quien verdaderamente atenta con la democracia al atacar al árbitro electoral y a la oposición desde las mañaneras.

“Atentado a la democracia es que el presidente, desde el púlpito mañanero, un día sí y otro también, ataque al árbitro electoral y ataque a la oposición. El presidente debe recordar que es el jefe del estado mexicano, que debe gobernar para todos y dar resultados, no es jefe de partido político, ese es un atentado a la democracia”, expuso.



Noticias relacionadas

Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

Controversia contra “Plan B” es parte de la normalidad política: AMLO

Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

Equipo de Ebrard inicia en Tabasco con foros Encuentros para el Futuro

Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

Denuncia PRD a Cobatab por bardas del plantel 30 en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Critica Marko Cortés que AMLO quiera entrometerse en el INE con nueva reforma

Estiman visita de Ebrard a Tabasco, a finales de marzo