buscar noticiasbuscar noticias

"En Morena hay una lucha de mapaches contra tejones", dice PRD tras cambios en el gabinete

Aseveró que lo que menos les preocupa es realizar un buen gobierno, sino ver en qué cargos quedarán colocados en próximos años

Tras el cese de funcionarios estatales por, presuntamente, apoyar la aspiración de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México en 2024, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, sostuvo que en Morena se está registrando una lucha "intestinal" de mapaches contra tejones

Aseveró que lo que menos les preocupa es realizar un buen gobierno, sino ver en qué cargos quedarán colocados en próximos años, para "sacar para la chuleta".

"En Morena hay una lucha de mapaches contra tejones", dice PRD tras cambios en el gabinete
"En Morena hay una lucha ´intestinal´ de mapaches contra tejones, lo que menos les preocupa es mejorar el gobierno, están preocupados dónde asegurar su futuro en los próximos seis años, están tratando de asegurar, como se dice coloquialmente, la chuleta", asentó.

Cabrera Sandoval dejó entrever que en la remoción de funcionarios estatales habría intervenido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.  

"Está claramente que el que está en Bucareli (Adán Augusto López) no va a permitir que el que está medio coordinando el Tren Maya (Javier May), intervenga en Tabasco, pero el tabasqueño es inteligente y nosotros estamos seguros que en el 2024, se va la 4T", asentó. 

El perredista señaló que, en lugar de nombrar a una nueva titular en la Secretaría para el Desarrollo Energético, lo mejor que podía haber hecho el gobernador Merino Campos, era desaparecerla.  

"La Sedener es una Secretaría que no es funcional, nada más sus funcionarios se dedican a presumir en redes sociales que tienen reuniones vía zoom, bien vestiditos los vemos a todos ahí", refirió.

Agregó que el PRD está abierto y en la disposición de sumar a todos aquellos tabasqueños que están dispuestos a luchar y trabajar por un mejor Tabasco.

Short Link: