buscar noticiasbuscar noticias

Critica PRI que presidenta del IEPC haya dicho que fueron “generosos” con el embargo

Asegura que declaraciones ponen en tela de juicio al árbitro electoral

El Comité Directivo Estatal del PRI criticó que la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Rosselvy Domínguez Arévalo, haya afirmado que fueron “generosos” con el embargo a sus prerrogativas por un tema de laudo.

En un comunicado, el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expuso que las deficiencias técnicas en la postura que asumió la consejera, desconociendo lo que constitucional y legalmente se establece en la ley, ponen en tela de juicio al árbitro electoral y a todo el Consejo Electoral del IEPC.

Critica PRI que presidenta del IEPC haya dicho que fueron “generosos” con el embargo

Le recordó a los consejeros que, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 41 Constitucional; 456, Numeral 1, Inciso A, Fracción III de la Ley General, y 347, Numeral 2, Fracción III de la Ley Electoral,  se establece que, tratándose de infracciones cometidas por los partidos políticos, podrá sancionárseles con la reducción de hasta el cincuenta por ciento de las ministraciones del financiamiento público que les corresponda.

Además, en los criterios establecidos por el INE respecto a las deducciones de las prerrogativas de los partidos políticos, se establece que:

De acuerdo con el Artículo Sexto, Apartado “B” Numeral 1, Inciso B de los Lineamientos para el cobro de sanciones impuestas por el INE y autoridades jurisdiccionales electorales, del ámbito federal y local, aprobado por el Consejo General del INE, mediante acuerdo INE/CG61/2017 para la ejecución de las sanciones, el organismo público electoral local deberá considerar que el descuento económico no puede exceder del 50 por ciento del financiamiento público mensual que reciba el instituto político en la entidad, para el desarrollo de sus actividades ordinarias.

Ante tales hechos, Lara Sedas afirmó que se confirma que hay una campaña sistemática para acallar a su partido y que no levante la voz ante el mal gobierno.

Acusó que el IEPC está acatando “sin chistar” la línea del régimen morenista, de acelerar la instauración de una dictadura, y que por ello van contra los partidos políticos, buscando formas de asfixiarlos financieramente.

En el caso del PRI Tabasco, dijo, mediante la activación de un laudo laboral que se originó en 2012, y que hasta ahora, consideró, ordenaron de manera sospechosa poner en marcha para proceder a cortar de tajo sus recursos.

Short Link: