Critica Soraya Pérez que no se le haya asignado al INE presupuesto para consulta Popular sobre ex presidentes

POLÍTICA
Critica Soraya Pérez que no se le haya asignado al INE presupuesto para consulta Popular sobre ex presidentes
Archivo

 

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez, criticó que MORENA en la Cámara de Diputados, no le haya asignado recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la Consulta Popular del próximo año.

En este sentido, se cuestionó que de dónde va a obtener ahorros el INE, como recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que refirió que al órgano electoral le recortaron cerca de 900 millones de pesos en un año trascendental, pues se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

Pérez Munguía, calificó como un gasto innecesario la consulta popular, en primer lugar, porque será en una fecha distinta a las elecciones del 6 de junio, y segundo, por el fondo del asunto, que es enjuiciar a los expresidentes del país.

"No hay dinero para la consulta, a la consulta no le dejaron dinero, y además, trae 900 millones de pesos menos el INE, que tiene la responsabilidad de la organización en el 2021 de las elecciones más grandes de la historia ¿Cómo va a tener ahorros el INE? Cuando está en medio de la elección más grande de la historia", cuestionó.

 



Short Link: https://is.gd/wYKFMJ

Comentarios