buscar noticiasbuscar noticias

Critican Ebrard y Monreal quejas ante el INE de la oposición por actos anticipados de campaña

El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que esperará la resolución por parte del órgano electoral, aunque adelantó que no tiene miedo a nada

Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, criticaron a la oposición por la cantidad de quejas que la oposición ha interpuesto ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que esperará la resolución por parte del órgano electoral federal, aunque adelantó que no tiene miedo a nada, pues dijo, él solo se ha dedicado a trabajar.

Critican Ebrard y Monreal quejas ante el INE de la oposición por actos anticipados de campaña

"Voy a esperar a ver que se resuelve. Hasta ahorita vamos bien, no hemos tenido ninguna sanción y pues yo estoy en mi trabajo, no sé qué quieran sancionar. Yo me dedico a trabajar. Nunca he tenido temor a nada, sino no estaría aquí", sostuvo.

Por su parte Monreal Ávila, en entrevista con medios de comunicación, aseguró que no le parece extraño este tipo de acciones de los partidos contrarios a Morena, al señalar que es su trabajo.

"No tengo por qué descalificar ese recurso que la ley previene y que es el derecho de la oposición de presentarlo. Y que los órganos, tanto del INE, que son administrativos, como del Tribunal, que son jurisdiccionales, puedan atender y resolver conforme a derecho todas estas demandas planteadas", dijo.

Asimismo, consideró que las denuncias se deben a la "fuerte actividad política" por lo que sugirió a los presidenciables a que "se fueran acostumbrando", pues van a ser cotidianos y numerosos en los próximos dos años. 

imagen-recuadro

Short Link: