buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuántos feminicidios más para activar Alerta de Género? Cuestiona diputada perredista

La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, cuestionó cuántas muertes de mujeres más se necesitan para que en Tabasco se active la Alerta de Género, tras los últimos feminicidios.

¿Cuántos feminicidios más para activar Alerta de Género? Cuestiona diputada perredista
PUBLICIDAD

Incluso, dijo que ya está cansada de hablar del tema y que no haya una sola respuesta por parte de las autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres, y así, evitar que más tabasqueñas sean asesinadas.

"La verdad es que ya se me está haciendo hasta tedioso, nefasto, estar tocando este tema, es una realidad, las mujeres tabasqueñas que el día de hoy ya no tienen la vida para poder hablar por ellas, ahí está el resultado, que nos dicen que todavía no son los números suficientes para poder alertarnos y poder activar esta Alerta de Género, pero ¿cuántos feminicidios más? ¿cuántas muertes de mujeres más necesitamos para que nos pongamos a trabajar?", expresó.

Rodríguez Pérez recordó que en el pasado periodo ordinario de sesiones, presentó una iniciativa para tipificar la violencia obstétrica y digital, sin embargo, refirió que Morena no le ha dado cauce. 

"Definitivamente no hay una varita mágica o un método ejemplar u original que pudiéramos decir: este es el efectivo. Sí podemos proponer desde el lugar donde estamos, de nada me sirve a mí echarle la culpa, tal vez, a los padres de familia, o de nada me sirve a mí echarle la culpa a la sociedad, si yo ahorita tengo la oportunidad de proponer algo, lo voy a hacer. Ahí están las propuestas, tenemos que esperar a que la mayoría en el Congreso, tenga madurez política, para reconocer que hay proyectos que vale la pena darle seguimiento", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD