buscar noticiasbuscar noticias

Cuauhtémoc Blanco pediría licencia para contender en 2024

El gobernador de Morelos no reveló el cargo que buscaría

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pediría licencia para aparecer en la boleta en las elecciones de 2024, aunque no reveló qué cargo buscaría. 

El Mandatario estatal dijo que su posible candidatura solo dependería de "pedir permiso", por lo cual tiene planeado hablar sobre el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc Blanco pediría licencia para contender en 2024

"-Estamos en eso. -¿De qué depende? –De nada, de pedir permiso nada más, pedir autorización. -¿Lo ha platicado ya con el Presidente? –No. No, fíjate que lo fui a ver hace, el año pasado, y se lo iba a decir (inaudible), pero espero tener otra reunión con él y ponerle... que me dé la oportunidad. -¿Pero sí le gustaría? – Sí, sí me gustaría, pero no me voy a casar, eh. Yo no soy como muchos políticos. Sí me dice que sí, pa´ delante, y si me dice que no, me regreso al futbol. -¿Pero sería alguna senaduría, diputación? -No te puedo decir ahorita, más adelante se los manifestaré, pero ahorita no se los voy a decir", expresó.

Blanco Bravo dijo que él no buscará "huesos", ya que, si no se da la oportunidad de otro puesto como funcionario público, volverá al futbol, buscando ser entrenador de algún equipo en México o en el extranjero. 

"Yo no me caso. Yo no soy de esos políticos que ya quieren otro hueso y otro y otro. Si se da qué bueno y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de algún equipo aquí en México. Me encantaría dirigir en el extranjero. Me encantaría dirigir a la Selección Mexicana. Yo no, yo no soy, te voy a decir como decimos en el futbol, hambreado de buscar otro puesto. Si se da, qué bueno, y si no, ni hablar, no se dio", agregó. 

Por otro lado, el morelense calificó como oportunistas a los políticos que criticaron el respaldo que los gobernadores de la Cuarta Transformación brindaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el accidente en el Metro de la Ciudad de México. 

"¿Sabes qué es lo que me molesta a mí cuando pasan estos accidentes? Que la gente involucra la política con lo que haya sucedido. Siempre salen, gracias a Dios no me ha pasado nada a mí aquí, pero eso siempre son excusas para atacar, la clase política. Nosotros apoyamos a Claudia porque lamentablemente pasó esta situación, que es una situación complicada, difícil, los contras me van a seguir friegue y friegue. Porque quieren, porque quieren el 2024. Ellos ya gobernaron durante... el PRI no sé cuántos sexenios, el PAN lleva dos sexenios y ahorita Morena uno. Son accidentes que uno no tiene previsto", indicó. 

Short Link: