buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona consejero Juan Correa a sus homólogos de IEPC

Asegura que no han dado seguimiento a encuestas y sondeos publicados en redes sociales

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Correa López, cuestionó al Consejo Estatal por qué no se está monitoreando las encuestas y sondeos publicados en redes sociales, pues dijo, con esta acción hay quienes quieren burlar la legislación electoral.

En tal sentido, pidió que se revise el financiamiento y la metodología que utilizan quienes difunden encuestas y sondeos de opinión en las redes sociales, al señalar que muchos de ellos utilizan a los medios de comunicación para difundir dichas preferencias o tendencias electorales.

Cuestiona consejero Juan Correa a sus homólogos de IEPC
PUBLICIDAD

"Aquí de lo que se trata es de ver, en principio, de dónde surgen estos recursos de quienes hacen estas encuestas que publican a través de redes sociales, y algunos de ellos, las hacen y dicen: no las publico yo, las publican los medios, sí, pero ellos son quienes las hicieron y convocan a rueda de prensa, para que evidentemente las publiquen los medios de comunicación", señaló.

Correa López, dijo a sus compañeros del Consejo Estatal del IEPC, que la legislación les da los elementos jurídicos para dar seguimiento y llamar a quienes quieren "burlar" las leyes con este tipo de encuestas y sondeos en redes sociales.

Por su parte la consejera presidenta del IEPC, Maday Merino Damián, señaló que a partir de lo expuesto por Juan Correa, el área de Comunicación Social del órgano electoral revisará el tema y dará puntual seguimiento.

"Consejero, por supuesto que este tema lo retomaremos con el área de comunicación, por supuesto, porque el artículo 132, en el segundo numeral, nos sujeta, entonces ahí tenemos el fundamento para requerir a estas personas físicas como en su caso moral", comentó.


Short Link: https://is.gd/2LMyQL
PUBLICIDAD