Cuestiona JMF supuestos señalamientos de Lozoya sobre caso Odebrecht

POLÍTICA
Cuestiona JMF supuestos señalamientos de Lozoya sobre caso Odebrecht

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó los señalamientos que presuntamente ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, sobre los involucrados en el caso Odebrecht.

El legislador indicó que a la fecha no se ha presentado a declarar de manera formal ante las autoridades por permanecer hospitalizado, por lo que refirió que lo que se dice son únicamente trascendidos que salen desde la presidencia de la República.

"Sigue el tema de Lozoya haciendo ruido por los supuestos señalamientos que ha dicho pero que la verdad él no se ha presentado a declarar a ningún lado, la verdad es que es algo extraño lo que está ocurriendo, él sigue hospitalizado, atendiéndose, no ha dado la cara, sin embargo, están circulando ya versiones, grabaciones donde supuestamente involucran a Enrique Peña Nieto, Videgaray, su secretario de Hacienda, también a legisladores de partidos opositores, pero lo extraño es que todavía no declara Emilio Lozoya, así que son puros trascendidos y que desafortunadamente los están haciendo trascender desde la presidencia de la República", manifestó.

En ese sentido, Fócil Pérez acusó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está interfiriendo en el caso para beneficiarse políticamente.

"Quien no debería tener información privilegiada porque se supone que la Fiscalía General de la República es un ente independiente, es un ente que debe ser totalmente ajeno al gobierno federal para evitar precisamente que la justicia se politice, que el ministerio público se convierta en un arma del gobierno para frenar a los opositores con fines políticos, eso es lo que se debería de evitar y es lo que aparentemente no se está haciendo, así que estamos igual que antes", señaló.

Asimismo, el perredista advirtió que si el presidente sigue revelando información sobre las investigaciones puede comprometerlas y el caso sea desestimado.

"Esto sería muy bueno que lo revisara muy bien el presidente de la República para que no se estén yendo con un sistema de justicia que después hasta los pueden invalidar porque están filtrando toda la información, no hay la secrecía de las personas, no hay la secrecía de la información, entonces es público siendo privado", indicó.

Sobre las declaraciones que hizo el senador de Morena, Ricardo Monreal, que también hubo sobornos, como en el caso de la Reforma Energética, y para aprobar otras modificaciones estructurales, Fócil Pérez externó que es absurdo pensar de esa forma ante la decisión de los diputados.

Pues dijo que si se señala que en toda aprobación de ley existieron sobornos, significaría que en la actual administración también se están dando para avalar las nuevas reformas.

"Somos independientes con nuestros votos, que podemos coincidir con una ley o no, y no necesariamente votas o no votas porque te estén dando un soborno, hay el criterio de poderlo votar a favor o en contra según sea tu apreciación; no descalifiquemos al diputado o senador que haya votado a favor o en contra porque aprecian una reforma incorrecta, pues esa es la libertad que tenemos sin que se tenga que pensar en un soborno, eso sería absurdo pensarlo así", declaró.

Acusa que comparecencia de Nelson Gallegos ante OSFE es presión política del gobierno para interferir en las próximas elecciones

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó al gobierno del estado de usar como herramienta de presión política la revisión de las cuentas públicas ya reprobadas.

El legislador se pronunció en relación a que en días pasados fue llamado a comparecer ante el OSFE el diputado local del PRD, Nelson Gallegos, por la cuenta del exalcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, dado que en aquel entonces era director de Obras.

Por lo que Fócil Pérez señaló que están tratando de usar el asunto para bloquear a quienes en su momento quieran ser aspirantes a una candidatura de elección popular.

"Yo quisiera pedirle a los diputados de Morena, principalmente que son la mayoría, al gobernador del estado, que no utilicen las cuentas públicas como un instrumento de presión política para ningún aspirante que desee participar en la próxima elección de 2021", externó.

En ese sentido, el perredista sugirió al gobernador Adán Augusto López Hernández, que voltee a ver el actuar de los actuales alcaldes de Morena, que es lo que realmente influirá para que la ciudadanía vote nuevamente por ese partido político.

"Sugeriría al gobernador, si es que es él el que está actuando de esa forma, que presionen a sus alcaldes a que trabajen, a que mejoren porque por casi dos años su desempeño ha sido bastante malo, bastante deshonesto y pues la gente está inconforme con el desempeño de sus alcaldes", señaló.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/CfZLDD

Comentarios