Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

Dice que es “padrino” de Obrador

Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

El excandidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, cuestionó la investigación contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por presuntas transferencias “irregulares” por 26 millones 001 mil 429 pesos con 074 centavos.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el panista, de manera irónica, preguntó si eran 26 millones de pesos o se habían equivocado en la cifra, al afirmar que esa cantidad se la puede “robar” cualquier “alcalde chueco” de algún municipio con más de 10 mil habitantes.

“El gobierno de Obrador acaba de decir que investiga al expresidente Peña Nieto por transferencias irregulares, por 26 millones de pesos ¿en serio? ¿No serán 26 mil millones de pesos, o 260 mil millones de pesos, o de dólares? ¿en serio creen que somos tarados? – 26 millones de pesos se los roba cualquier alcalde chueco de municipio de 10 mil habitantes ¿Por qué será que a Obrador le encanta hacerse como que la Virgen le habla? ¿Realmente creerá que los mensos somos nosotros?”, indicó.

En tal sentido, el tabasqueño dijo no creer que vayan a meter a la cárcel a Peña Nieto, a quien calificó como “socio, aliado y padrino” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que cuestionó cuántos de los “corruptos” del sexenio pasado ya están en la cárcel.

“¿Quién le cree que vayan a hacer algo en contra de Peña Nieto? No han hecho nada contra nadie, ¿Dónde están los corruptos que estaban construyendo el aeropuerto de Texcoco? ¿Dónde están los corruptos que se robaban las medicinas y se enriquecían? ¿Dónde están los corruptos de las estancias infantiles? ¿Dónde están los que no pagaban impuestos? ¿Dónde están los corruptos del PRI, del PAN o de Morena? Solo por mencionar algunos… ¿Cuántos de esos hay en la cárcel, Obrador? ¿Cuántos estarán 2 años, 5, 10 o 20 años? Ninguno. No digo que no los haya, digo que no has tenido los pantalones para investigarlos y encerrarlos, y ahora quieres que creamos que vas a encerrar a tu socio, aliado y padrino, Peña Nieto”, manifestó.

Finalmente, Priego Tapia también criticó que en el actual sexenio se estén cometiendo, según él, actos de corrupción, y que hasta el momento ningún funcionario esté en la cárcel, empezando por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“En tu propio gobierno ¿ya metiste a la cárcel a tu compadre, que se robó 10 mil millones en Segalmex? O ¿a la Secretaría de Energía, por multimillonarios contratos a la familia de la secretaria? O ¿a tus hermanos, por ladrones comprados? O ¿a la viva representación del desalmado villano político en México, sí, a Bartlett? ¿Ya está en el penal de Almoloya? No, verdad. Ojalá los investigues y los metas a la cárcel, si haces eso, entonces volverás a hacer un verdadero hombre”, apuntó.


Noticias relacionadas

Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Cuestiona Priego Tapia investigación contra Peña Nieto

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género