Cuestiona senador del PRI en Yucatán al INSABI por falta de equipo de protección para personal médico
- René Camacho Marín
- Mayo 11, 2020 - 04:00 a.m.
- POLÍTICA

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, cuestionó el destino de los recursos que se han anunciado para el sector Salud ante la pandemia del Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal informó que donó equipo de protección para el personal sanitario que está atendiendo la emergencia del coronavirus.
Sin embargo, criticó que los trabajadores de la salud tengan que esperar donaciones cuando se han invertido, según él, 969 mil 372 millones de pesos para la contingencia.
“Por qué los médicos y enfermeras yucatecas tienen que esperar donaciones, o gastar de sus propios escasos recursos para proteger sus vidas, según el Gobierno federal a través del INSABI se han entregado más de 13 millones de equipos de protección y la pregunta es ¿dónde están? Si médicos y enfermeras siguen tomando calles y avenidas protestando por la ausencia de ellos o por su mala calidad, dónde están los recursos que deberían ser cubrebocas y equipos de protección para nuestros médicos y enfermeras”, explicó.
Y es que el yucateco refirió que se ha dejado en la indefensión al personal de la salud, lo que ha ocasionado que sean más del 15 por ciento a nivel nacional de los contagiados de Covid-19 y de los que han fallecido por dicha enfermedad.
“Por qué si el factor vida era la razón para autorizar una compra multimillonaria al hijo de Manuel Bartlett, no se toma como factor vida la urgencia de dotar de equipos de protección a quienes están al frente del combate de esta epidemia”, expuso.


Comentarios