buscar noticiasbuscar noticias

Da banderazo dirigencia nacional de Morena a Comités de Defensa de la 4T en Tabasco

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, estuvo en Tabasco para tomar protesta a los comités de defensa de la 4T en los municipios de Cárdenas y Centro. 

Da banderazo dirigencia nacional de Morena a Comités de Defensa de la 4T en Tabasco
PUBLICIDAD

El político llevó a cabo dos eventos en Tabasco para convocar a los militantes y simpatizantes de Morena a defender y mantener informada a la población sobre el proceso de la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril del 2022. 

El primer evento lo llevaron a cabo en el municipio de Cárdenas, en donde el líder nacional estuvo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández, la delegada política en Tabasco por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Tey Mollinedo, así como del Coordinador Estatal de las Estructuras, Armando Beltrán Tenorio. 

Ahí tomó protesta a los integrantes de los comités de defensa de la 4T. 

"Integrantes de los comités de protagonistas para defender la cuarta transformación, protestan cumplir y hacer cumplir los principios de nuestro movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y trabajar todos los días de manera incansable para asegurar que esta transformación continúe y que continúe también el cambio de mentalidad del pueblo de México. – Sí, protesto-  Si así le hicieran que el pueblo de Tabasco se los reconozca y si no vamos a regresar para volvernos a organizar. ¡Y arriba Morena!". 

Hacia la tarde de este jueves, Delgado Carrillo repitió el mismo protocolo para tomar protesta a los comités de defensa del municipio de Centro. 

Desde el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, hizo un llamado para mantener la unidad y defender la transformación del país. 

"De que se trata de fijar ya un precedente, para que nunca más este país tenga presidentes ladrones, corruptos y asesinos, porque se la van a pensar dos veces, por eso quiere dejar el ejemplo Andrés Manuel López Obrador, y por eso tenemos que organizarnos todos y todas, para que la derecha no nos gane en marzo. Y pueda seguir adelante este proyecto de transformación. ¿Por qué estamos aquí? Para ponernos de acuerdo. ¿Cómo le vamos hacer? Para defender lo mucho que se ha logrado. Para eso estamos organizándonos en comités", externó. 

En este evento estuvo Alejandro Peña Villa, senador y coordinador nacional para la formación y la defensa del voto.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal de las Estructuras, Armando Beltrán Tenorio, reportó que en Tabasco ya se han conformado 1,410 Comités de Defensa de la 4T en los seis distritos electorales federales, de los 3 mil 070 que se pusieron como meta. 

"Al día de hoy, de una meta de 3 mil 070 comités, tenemos un avance de 1,410 en los 6 distritos electorales federales. Nosotros para la fecha del último día de diciembre, no tan solo tenemos que tener armado los 3,070 comités, sino con muchos más", detalló. 

Delgado Carrillo hizo hincapié en su discurso de otros temas como la reforma eléctrica que se pondrá a consideración de los diputados federales en próximas fechas. 

Agregó que los legisladores de Morena por Tabasco tendrán la labor de defender esta iniciativa enviada por el presidente y resaltó la reciente aprobación del presupuesto para el 2022. 

"Estuvieron casi 5 días aguantando a los de la oposición que metieron más de 2 mil reservas. Pero en realidad solo querían una cosa. ¿Saben que querían? Sus moches, que continuara la robadera, pero nuestros diputados le pusieron un alto, y no pasó una sola reserva", declaró. 

Mario Delgado también deseó suerte desde Tabasco al presidente en la gira que tiene en Estados Unidos, en donde mantuvo reuniones con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau.

Además, el líder de Morena resaltó que en este año devolverán 800 millones de pesos de sus prerrogativas para que se puedan adquirir las vacunas contra COVID-19. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD