buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal Electoral confirma triunfo de Julio Menchaca en Hidalgo

El PRI anuncia que impugnará el resolutivo

El Tribunal Electoral de Hidalgo confirmó la validez de la renovación de la gubernatura donde el candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, resultó ganador.

Pese a que el PAN, el PRI y otros partidos de oposición denunciaron diversas irregularidades a través del Juicio de Inconformidad, con el cual buscaban anular el resultado de la elección del pasado cinco de junio, los magistrados electorales no les dieron la razón.

Tribunal Electoral confirma triunfo de Julio Menchaca en Hidalgo

Tras estudiar las impugnaciones, los magistrados no acreditaron que se haya rebasado el tope de gastos de campaña; violencia política en razón de género; vulneración de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en la contienda electoral por parte de funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; y principalmente por la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar entre los contendientes a la gubernatura de Hidalgo, el cual superó el cinco por ciento que establece la Ley para anular una elección, acreditando el 30.25 por ciento de la votación válida emitida.

A través de sus redes sociales, el PRI criticó que el Tribunal Electoral de Hidalgo no está a la altura de su responsabilidad, ya que dictó una resolución que van a combatir.

"Julio Menchaca no ganó a la buena, aprovechó acciones ilícitas en su campaña, lo apoyaron servidores públicos federales y de otros estados. #JulioHizoTrampa", publicó el partido tricolor.

Asimismo, insistió que en su campaña, el morenista ejerció violencia de género y en el padrón electoral de Hidalgo hay electores "milagro".


Short Link: