buscar noticiasbuscar noticias

Dagoberto Lara no está siendo favorecido por el Poder Judicial, asegura su defensa

Horacio Esquivel Hernández, abogado defensor de Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI, rechazó que el Poder Judicial del estado esté favoreciendo a su cliente con la suspensión de la audiencia en la que encuentra relacionado, por el supuesto incumplimiento de un contrato de compraventa. 

En entrevista con Telereportaje, señaló que el político priista tiene plena confianza en las instituciones, sus tribunales y árbitros en el estado y que rechaza cualquier intento de desprestigiar mediáticamente y poner en duda la actuación de los jueces. 

Dagoberto Lara no está siendo favorecido por el Poder Judicial, asegura su defensa

Lo anterior, lo subrayó luego que Loyda Bustamante Barjau, una de las particulares que demandó a Lara Sedas, en conjunto con su abogado, acusaran que la juez del caso cometió una ilegalidad al suspender la audiencia de desahogo de pruebas

“El Poder Judicial no está favoreciendo absolutamente a nadie, está actuando conforme a Derecho y no es justo que pretendan litigar este asunto mediáticamente, el estado se ha superado en la impartición de justicia y no es correcto que personas que no quieran atender sus asuntos en un juicio, lo hagan de manera mediática”, comentó.

El litigante refirió que, ante los intentos de sembrar sospechas y calumnias contra el Sistema de Justicia, responderán con los instrumentos de la ley; además, recordó que anteriormente dos instancias dieron su sentencia favorable sobre el tema, durante la primera etapa procesal.

Asimismo, agregó que, de los cinco demandantes, no todos radican en la Ciudad de México, ya que tres son oriundos de Comalcalco y viven en ese lugar.  

“Las personas actoras están molestas porque le hemos ganado, tanto en el ámbito federal como local, y como han estado perdiendo, porque no les asiste la razón, lo están haciendo de esta manera. Rechazamos la victimización que están haciendo los demandantes, los cinco demandantes tienen el derecho de realizar sus demandas y ellos fueron los que iniciaron el juicio y ellos tienen que aclararlo en el juzgado, no en los medios”, refirió.    

Esquivel Hernández apuntó que el justificante médico de Lara Sedas, que presentaron ante la reciente audiencia, está apegado a Derecho, por lo que está justificada la causa para que, en esta ocasión, no compareciera.

Finalmente, aseguró que su cliente está en la disposición de  atender todos los asuntos legales que le competan, pero precisó que no litigarán éste ni otros asuntos en los medios de comunicación.

Short Link: