buscar noticiasbuscar noticias

Dará contraloría del IEPCT recomendación al Consejo Estatal para evitar errores en boletas

La funcionaria advirtió que el riesgo de que se cometan pifias sigue latente en el área encargada de la elaboración y supervisión de boletas

La contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni, adelantó que enviarán una recomendación al Consejo Estatal para que se blinde el protocolo de impresión de boletas.

La funcionaria del IEPCT advirtió que el riesgo de que se cometan pifias sigue latente en el área encargada de la elaboración y supervisión de boletas si no se cumplen con los protocolos adecuados.

Dará contraloría del IEPCT recomendación al Consejo Estatal para evitar errores en boletas

"La situación podría seguir igual si esa dirección no le demuestra al consejo que ya tiene un control, que en su organigrama tienen las definiciones más actualizadas, más definidas, que están midiendo sus riesgos, que están midiendo los impactos de ese riesgo, si ya tienes un control específico 2024 para atender la impresión", afirmó.

La contralora expuso que se deben implementar todos los mecanismos tecnológicos para evitar errores como los ocurridos en el proceso de 2021.

 

"Los dichos no importan, son los hechos a través de formatería y control interno los que tienen que demostrar que tenemos esa seguridad de que lo vamos a hacer impecablemente", acotó.
Short Link: