Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

PAN ha pedido a Ebrard Casaubón y a los otros presidenciables que renuncien a sus cargos para hacer campaña libremente

Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

Este miércoles 5 de octubre, comparecerá ante el Pleno del Senado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los grupos parlamentarios del PRI y PAN, son los más interesados en la comparecencia del funcionario federal, pues han adelantado que le pedirán una explicación sobre las medidas que lleva a cabo el Gobierno Federal, para dar solución a la falta de seguridad que viven los migrantes.

Además, integrantes de Acción Nacional en el Senado, han solicitado a Ebrard Casaubón y a los otros presidenciables, que renuncien a sus cargos para hacer campaña libremente.

Cabe mencionar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, compareció ante el Pleno del Senado el pasado 27 de septiembre, y un día después lo hizo el de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El 19 de octubre comparecerán ante el Pleno del Senado los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Para el 25 de octubre, le tocará el turno a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; mientras que la comparecencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, que se tenía prevista para el 27 de septiembre, será reagendada.

Las comparecencias de los funcionarios públicos ante comisiones iniciarán el 20 de octubre, con la asistencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El 3 de noviembre se prevé la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante la Comisión de Salud.

Los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Zoé Robledo Aburto y Pedro Zenteno Santaella, respectivamente, comparecerán ante las comisiones de Salud y de Seguridad Social, el próximo 9 de noviembre.

Para el 17 de noviembre, toca el turno a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, ante la Comisión del Educación.

Finalmente, las secretarias de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y María Elena Álvarez-Buylla, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, comparecerán ante las comisiones respectivas, en fechas por definir.





Noticias relacionadas

Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

Plan B es la crónica de un fraude anunciado; huelen la derrota y preparan estafa: Beatriz Pagés

Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

Trolean concentración pro INE en Zócalo con manta de García Luna y supuesta militancia panista

Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

“Plan B” de la Reforma Electoral se publicará este lunes en el DOF: Ignacio Mier

Este miércoles comparece Marcelo Ebrard ante el Senado

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE