"Es de mal gusto", dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

López Obrador dijo que no hay que pelearse entre ellos mismos

Es de mal gusto, dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

Aunque consideró que las confrontaciones entre Layda Sansores y Ricardo Monreal no afectarán en nada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “mal gusto” la advertencia de la gobernadora de Campeche, con exhibir al coordinador de los senadores de Morena.

Lo anterior, al ser cuestionado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre los señalamientos de Ricardo Monreal, quien acusó “guerra sucia” en su contra, por parte de su mismo partido, y si esto podría ocasionar un divisionismo en Morena, como sucedió con el PRD.

“La verdad que no afecta mucho, yo diría que nada, ya la gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta. Eso no funciona y hay veces que eso tiene efecto de boomerang, que perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”, opinó.

No obstante, López Obrador dijo que no hay que pelearse entre ellos mismos, y expresó admiración por Layda Sansores y respeto por Ricardo Monreal, tras recordar que en 1998 dejó al PRI para sumarse al PRD, y ganar la gubernatura de Zacatecas, a pesar del fraude que quisieron hacerle.

“Yo estimo muchísimo, muchísimo, muchísimo, la quiero mucho, mucho, la admiro por ser luchona, a Layda Sansores, que ha enfrentado todo, me consta, represión, fraudes, es una mujer de lucha con convicciones, y también respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar al PRI”, agregó.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño contó que en aquella época, Monreal Ávila era espiado por el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien le envió el expediente del hoy morenista, y lo señalaban de vínculos con la delincuencia organizada.

“A mí me mandaron de Los Pinos, el expediente de Ricardo, que no fuera yo a cometer el error de que se aceptara como candidato de nosotros, porque estaba vinculado a la delincuencia organizada, y me dediqué toda una noche a leerlo y no encontré nada, cuando termine de leerlo, porque me pasé toda la noche, al día siguiente dije: él debe ser nuestro candidato, porque no tiene nada y si no le conviene a ellos, es porque sí representa para Zacatecas un buen gobierno”, narró.



Noticias relacionadas

Es de mal gusto, dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

“Que se sume y trabaje”: PRD envía mensaje a Gaudiano tras anuncio que buscará la gubernatura

Es de mal gusto, dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

Ciudadanos de Centro no tienen buena calificación de Gaudiano: Bracamonte

Es de mal gusto, dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

Celebra PRD Tabasco destitución formal de Blanca Eni, “quien la sustituya debe ser honorable”

Es de mal gusto, dice AMLO sobre advertencias de Layda a Monreal

Espera Rita Gálvez que IEPC no considere pruebas supervinientes de Selván