buscar noticiasbuscar noticias

Dante Delgado acusa a AMLO de traición a la patria

El afán del mandatario federal de militarizar la seguridad, lo llevan "a intentar quebrar el Estado de Derecho", y "por decreto, violar la Constitución"

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de traición a la patria, por intentar transferir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante una séptima carta pública, subrayó que los "arrebatos" y el afán del mandatario federal de militarizar la seguridad, lo llevan "a intentar quebrar el Estado de Derecho", y "por decreto, violar la Constitución". 

Dante Delgado acusa a AMLO de traición a la patria

El emecista acusó al tabasqueño de provocar "un terrible daño a México" y de apuntalar el "viejo régimen" que, en otro tiempo, juró combatir. 

"Andrés Manuel, traicionaste tu promesa de no militarizar la seguridad, traicionaste tu juramento de defender la Constitución (...), traicionas a la nación, traicionas nuestra historia, traicionas los principios democráticos y de justicia (...), la confianza, la fe que algunos todavía te tienen, traicionas a la ciudadanía, traicionas la esperanza", aseveró.

"Te traicionas a ti mismo, porque haces lo contrario a lo que prometiste durante años de campaña, porque haces lo que intentaron dos presidentes antes que tú", agregó.

Delgado Rannauro le expresó a López Obrador que se ha afanado en ser popular y no en ser el líder que el país necesita, por lo que ahora el decreto de la Guardia Nacional "es un distractor más".

"Tu responsabilidad en la crisis de seguridad no desaparecerá por decreto. Esta vez tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas", refirió. 

De hecho, el dirigente del "movimiento naranja" denunció que los hechos violentos de las últimas semanas son el claro ejemplo de que la estrategia de seguridad "es incorrecta", y que ésta no se detendrá militarizando al país.

Finalmente, señaló: "Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar" y, entre otras cosas, aseguró que no se permitirá que el presidente viole la Constitución. 

imagen-recuadro

Short Link: