buscar noticiasbuscar noticias

‘Debe acatarse resolución de la Corte sobre recorte de recursos a partidos’, coinciden PRD y PRI en el Congreso; Morena lo celebra

Diputados locales del PRD y PRI, señalaron que debe acatarse la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que validó la reforma Constitucional que reduce en un 50 por ciento, el financiamiento público de los partidos políticos de Tabasco.

La legisladora perredista, Dolores Gutiérrez, mencionó que esta sentencia no les genera sorpresa, porque su partido ha sido minoría, y sabe cómo trabajar con menos recursos.

‘Debe acatarse resolución de la Corte sobre recorte de recursos a partidos’, coinciden PRD y PRI en el Congreso; Morena lo celebra
PUBLICIDAD

“Ya hubo un fallo de la Corte, hay que acatarlo, tendrá el PRD tanto a nivel nacional y en las entidades, hacer una estrategia para trabajar con lo que se tenga, recuerden que el PRD siempre ha sido minoría a nivel federal, (así que) no es una sorpresa, sabe cómo trabajar cuando no han tenido recursos”, comentó.  

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, expresó que respetan el resolutivo y que como partido, no les queda más que “chambear y caminar a ras de tierra”.   

“Nosotros respetamos las instituciones, si ya la Suprema Corte declaró que es el 50 por ciento, hay que respetarlo, hay que caminar”, remarcó.  

Por su parte, la coordinadora de la bancada de MORENA, Beatriz Milland celebró el resolutivo de los ministros de la Corte, porque era una promesa de campaña del gobernador actual.    

“Estamos muy contentos que se dé esta resolución, confiábamos en ello, como sabrán el tema de las prerrogativas fue una promesa de campaña, y que nosotros como diputados de MORENA aprobamos, no puede existir partidos ricos con pueblo pobre”, asentó.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD