buscar noticiasbuscar noticias

Debe Congreso revisar si créditos cumplen con requisitos de ley: Soraya Pérez

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez, consideró que el Congreso local debería revisar si los créditos contratados por el gobierno estatal por el orden de 2 mil 500 millones de pesos, cumplen con los requisitos de la Ley de Deuda Pública del Estado y sus Municipios.  

Ante las críticas de que el Ejecutivo burló al Congreso tabasqueño, la priista manifestó que la ley permite al gobierno solicitar créditos a 12 meses, y que sea menor al 15 por ciento de sus ingresos.

Debe Congreso revisar si créditos cumplen con requisitos de ley: Soraya Pérez
PUBLICIDAD

“(El crédito) Tiene que ser exclusivamente para inversión publica productiva, si el gobierno cumplió con estos requisitos, que son los que establece la ley, es legal, pero habrá que revisar, y para eso está la Comisión de Hacienda del Congreso local, que revise que efectivamente se cumplan con los requisitos que establece la Ley de Deuda del Estado y sus Municipios, si es así no hay ningún problema, (pero) si no es así tendrían que hacer una investigación dentro del Congreso local, que es el órgano que tiene que vigilar el ejercicio del gasto del gobierno estatal”, apuntó.

Pérez Munguía, lamentó que el gobierno no transparentara el mecanismo de contratación de la deuda pública, y que los tabasqueños se enteraran a partir de la denuncia que hizo la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez.

“Lo que siempre he dicho es que se necesita mucha transparencia, desafortunadamente la diputada Dolores Gutiérrez lo encontró, buscando, qué diferente hubiera sido si hubieran transparentado el mecanismo de contratación de créditos. Hoy vivimos en una época donde la transparencia es la base para la certidumbre y confianza de los ciudadanos, y eso hay que ganárselo actuando de manera diferente”, expresó.

No obstante, la legisladora federal sostuvo que el estado tiene capacidad de endeudamiento, pues cuenta con ingresos y no registra pasivos altos como otras entidades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD