buscar noticiasbuscar noticias

Debe haber una medición para conocer qué partido encabezará candidaturas de "Va por Tabasco": Fócil

Expuso que lo ideal es que el instituto político que tenga más fuerza en una zona sea quien postule al candidato

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, sugirió que los partidos que integrarán la alianza "Va por Tabasco" hagan una medición previa de sus mejores cuadros para que así sea como se repartan las candidaturas en la elección de 2024.

El perredista expuso que lo ideal es que el instituto político que tenga más fuerza en una zona sea quien postule al candidato.

Debe haber una medición para conocer qué partido encabezará candidaturas de "Va por Tabasco": Fócil

No obstante, Fócil Pérez refirió que la propuesta no tiene que ser una camisa de fuerza pero sí puede tomarse como una regla no establecida.

"Lo que la alianza tiene que hacer es buscar entre los elementos que tengan sus partidos quiénes pueden representar mejor a la sociedad, qué reglas pueden haber no escritas pero son acuerdos, el partido más representativo, el partido que más fuerza tenga en la localidad es el que tiene ventaja para postular a algún candidato, sin que sea una camisa de fuerza", expuso.

El tabasqueño celebró que en Coahuila y en el Estado de México vayan en alianza con el PRI, el PAN y Nueva Alianza, en el caso del Edomex, pues reconoció que solo en coalición es que tienen posibilidad de derrotar a Morena.

Short Link: