buscar noticiasbuscar noticias

Deben estudiarse si candidaturas que se otorgan a grupos discriminados ha sido suficiente: Dania Ravel

Si se observa que siguen careciendo de oportunidades, sí deben aumentarse, expone

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, consideró que debe ponerse en análisis si el 10 por ciento de candidaturas que se otorgan a grupos discriminados ha sido suficiente.

En su visita a Tabasco, la consejera electoral explicó que no es sencillo incrementar o disminuir el porcentaje de representatividad sin que se realice un análisis previo.

Deben estudiarse si candidaturas que se otorgan a grupos discriminados ha sido suficiente: Dania Ravel

Pues indicó que si se ve que han estado llegando a cargos de elección popular la población por las que se establecieron las acciones afirmativas no es necesario aumentar el porcentaje.

No obstante, Ravel Cuevas expuso que si se observa que siguen careciendo de oportunidades, entonces sí es necesario incrementarlas.

"Por eso justamente es importantísimo que se sienten para ver si por ejemplo ese 10 por ciento ha sido suficiente, si ese 10 por ciento ha permitido que llegue una representación real de las personas en situación de discriminación a los distintos órganos de representación publica, y si se ve que no pues se tiene que hablar de que tiene que ser mayor", apuntó. 

Short Link: