Deberá INE determinar protocolos para el arranque de la organización de la próxima elección: Vocal del Registro Federal

POLÍTICA
Deberá INE determinar protocolos para el arranque de la organización de la próxima elección: Vocal del Registro Federal

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Jorge Alberto Zavala, señaló que el Consejo General del INE determinará los protocolos para el arranque de la organización del proceso electoral federal 2020-2021, que iniciará en septiembre próximo.

Lo anterior, luego que autoridades sanitarias han advertido que la pandemia de coronavirus, podría alargarse en México hasta marzo o abril de 2021.

Zavala Frías, recordó que el INE integró su Consejo Consultivo Asesor, conformado por expertos en materia de salud, que le acompañará en las decisiones que deberá tomar para el retorno paulatino a las actividades, e incluso para las elecciones federales del próximo año.

"El Consejo General determinará las medidas, los procesos, los protocolos, las formas de cómo seguramente habremos de iniciar nuestro proceso electoral federal 2020-2021, y en días próximos habrá información al respecto por parte de las autoridades competentes. Seguramente el instituto, siempre salvaguardando principios básicos, tendrá que establecer políticas y acciones en las que se garantice siempre la salud, pero sobre todo el cumplimiento de las obligaciones constitucionales que tenemos establecidos en la Constitución y en la Ley Electoral", mencionó. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha señalado que México va hacia las elecciones más complejas y grandes de la historia, pues además de la Cámara de Diputados, en 2021 se votará para 15 gubernaturas, congresos locales en 30 estados y alcaldías casi dos mil municipios.

 

Short Link: https://is.gd/paLp7A

Comentarios