buscar noticiasbuscar noticias

Decepciona a la izquierda que quienes los desalojaron de Plaza de Armas en el 95, hoy están en la 4T

El Movimiento Democrático 19 de Enero conmemoró este jueves el 28 aniversario de este suceso


El Movimiento Democrático 19 de Enero conmemoró este jueves el 28 aniversario del desalojo de los perredistas de Plaza de Armas, quienes impedían el ingreso del entonces gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, a Palacio de Gobierno.

Decepciona a la izquierda que quienes los desalojaron de Plaza de Armas en el 95, hoy están en la 4T

Al respecto, la coordinadora estatal de esta agrupación, Juana Frías Hernández, dijo sentir decepción de que algunos de los actores políticos que aquel 19 de enero de 1995 fueron los que propiciaron el desalojo violento de Plaza Armas, hoy están en la Cuarta Transformación.

"Lo digo con propiedad, los priístas de ese entonces, los políticos que hoy, algunos están ya incrustados y diciendo que todo es maravilloso, cuando ellos fueron los que propiciaron ese encarnizado desalojo de Plaza de Armas - ¿Qué significa o significó cuando esos personajes hoy están en el proyecto de AMLO? – Una gran decepción, en lo personal, porque la entrega de nuestros hermanos tabasqueños fue por erradicar prácticas corruptas priístas del sistema de gobierno", señaló.

Frías Hernández agregó que ese episodio, pese a la violencia ejercida contra los perredistas, no fue una derrota sino algo que los fortaleció para seguir en la lucha social.

Durante el evento, recordaron a Rafael Landerreche Gómez-Morín, a quien consideraron "símbolo de la lucha pacífica", y quien ese 19 de enero de 1995 recibió un batazo en la espalda, dado que fue uno de los que se puso en la entrada de Palacio de Gobierno, para evitar el ingreso de Roberto Madrazo Pintado.

Short Link: