buscar noticiasbuscar noticias

Declara INE improcedente queja del PRI contra Morena por spots sobre candidatura de Félix Salgado

El Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la queja del PRI en contra de Morena por los spots de radio y televisión sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó emitir medidas cautelares solicitadas, pues los consejeros argumentaron que la denuncia hace referencia a hechos consumados, pues el spot denominado "FELIX SALGADO GOBERNADOR" fue pautado del 21 al 31 de marzo pasado.

Declara INE improcedente queja del PRI contra Morena por spots sobre candidatura de Félix Salgado
PUBLICIDAD

No obstante, la Comisión advirtió que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta la publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, esta no deberá ser transmitida dado que dicha postulación fue retirada por infracciones a la normatividad electoral.

En la misma sesión, los consejeros del INE también declararon improcedente las medidas cautelares solicitadas por el PRD en contra de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la emisión y distribución de las publicaciones Regeneración Morena y Somos la esperanza.

En ese caso, la Comisión señaló que no se acreditaron los presuntos actos anticipados de campaña, uso indebido de programas sociales y la promoción personalizada denunciada.

Pues indicaron que, "bajo la apariencia del buen derecho, el contenido de ambas publicaciones son notas de opinión que hacen referencia a acciones que se han materializado durante la gestión del Ejecutivo Federal como parte del desempeño de su cargo".


Short Link: https://is.gd/ZB30eI
PUBLICIDAD