buscar noticiasbuscar noticias

Señala Creel que recorrerá el país para defender al INE

Entrega folletos en Monterrey

El panista Santiago Creel Miranda anunció que recorrerá el país para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar que la iniciativa presidencial de reforma electoral no sea aprobada en el Congreso federal.

En compañía de líderes estatales del PAN en Nuevo León, el también presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, acudió este miércoles a calles del centro de la ciudad de Monterrey a repartir folletos en defensa de la democracia en México.

Señala Creel que recorrerá el país para defender al INE

Indicó que Morena busca que los consejeros electorales se vuelvan "candidatos" y se partidicen, por ello llamó a la población para que el próximo 13 de noviembre se sume a la movilización convocada por organizaciones civiles para defender la autonomía del árbitro de la elección.

"Las consecuencias serían muy claras, en primer lugar López Obrador y su partido se quedarían no solamente con el árbitro, con los jugadores, con la canchas, hasta con los estadios y las entradas, y eso ya no es democracia, eso es Nicaragua, eso es Cuba, eso es Venezuela. No queremos que México siga esos ejemplos porque son ejemplos de desastre, son ejemplos de falta de bienestar, de pobreza, de desigualdad, y son ejemplos de autoritarismo, así que no queremos absolutamente nada de eso", apuntó.
 

Creel Miranda, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no traicione sus principios cuando luchó como opositor contra el fraude en Tabasco y él lo acompañó.

Aseveró que su partido va a seguir defendiendo que haya un árbitro electoral independiente, autónomo y que su integración se respete. 

Short Link: