buscar noticiasbuscar noticias

México está vivo: Iglesia Católica celebra marcha y defiende al INE

Aseveró que "nada justifica la campaña difamatoria en contra" del instituto, ni la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

La Iglesia Católica celebró la "Marcha por la democracia" en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, afirmó, es una muestra de que "México está vivo". 

En la editorial semanal de la revista "Desde la fe", la Arquidiócesis de México destacó que es gracias al INE que ha avanzado la vida democrática del país, "contando con procesos electorales transparentes, confiables y pacíficos".

México está vivo: Iglesia Católica celebra marcha y defiende al INE

En ese tenor, aseveró que "nada justifica la campaña difamatoria en contra" del instituto, ni la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que, con esta, se pone en riesgo la "incipiente democracia y las libertades" conquistadas como nación mexicana.

Por ello, dijo que se debe reconocer "la importancia de la expresión pública de millones de ciudadanos que se manifiestan de manera libre y pacífica" a favor del INE. 

"Salir a las calles, reunirse en las plazas, marchar por los pueblos y ciudades es hacer visible al principal protagonista: el ciudadano", expresó la Iglesia Católica. 

Por su parte, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Héctor Mario Pérez, dijo que es "esperanzador" ver que "México está vivo, que es más que grupos antagónicos". 

"México tiene voz, México tiene alma, y su alma no está llena de rencor sino de esperanza", escribió en sus redes sociales.

"México (...) dio testimonio de que, por defender su voz y su alma, siempre está dispuesto a manifestarse", finalizó. 

Short Link: