buscar noticiasbuscar noticias

Defiende alcalde de Jalapa a Contralor Municipal pese a sanción por violencia política

El alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, defendió la designación de Carlos Mario Cornelio Cornelio como Contralor Municipal, al sostener que la inhabilitación es para buscar cargos de elección popular, no para trabajar en la administración pública.

Defiende alcalde de Jalapa a Contralor Municipal pese a sanción por violencia política
PUBLICIDAD

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las críticas del PRD sobre dicho nombramiento, puesto que Carlos Mario Cornelio Cornelio fue sancionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por violencia política de género en contra de dos excandidatas: una a la alcaldía de Jalapa y otra a regidora plurinominal.

Sin embargo, el morenista enfatizó que ni siquiera está sobre la mesa el poder remover a Cornelio Cornelio de la Contraloría Municipal tras la denuncia del PRD, puesto que dijo, el ahora funcionario municipal, apeló la sentencia del IEPC y aún está en revisión.

"Él fue inhabilitado para un cargo de elección popular, no para trabajar, y tengo entendido que todavía está en apelación esa sentencia - ¿No sería juez y parte? – No, porque el que lo está apelando es el IEPC, no el OSFE - ¿No dudo en algún momento considerar poner otro nombre a raíz de esta polémica? – No - ¿Ni está sobre la mesa? – Ni está sobre la mesa, a menos que viniera una orden judicial o algo por estilo, pero por lo pronto no", declaró.

Cabe recordar que además de la inscripción de Carlos Mario Cornelio Cornelio en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por un periodo de cinco años y cuatro meses, también se le impuso una multa por 22 mil 405 pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD