Defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide: es una mujer preparada, austera y no vive con lujos, dice

POLÍTICA
Defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide: es una mujer preparada, austera y no vive con lujos, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió que Isabel Arvide es una mujer preparada, que no vive con lujos, ni pertenece a la élite de la prensa conservadora.

Cuestionado sobre la designación de la periodista como cónsul en Turquía, luego de que en una conferencia de prensa le reclamara que no se le contrataba "publicidad gubernamental" en su canal de YouTube, pese a que transmitía toda la información oficial y no "golpeaba al gobierno", el mandatario federal atajó que se trata de una comunicóloga que tiene ejerciendo más de 40 años el oficio, además de que no la encontró en la lista de los que recibían dinero en la administración pasada.

"No sé porque ahora se ponen tan estrictos cuando se trata de una propuesta para una cónsul, una mujer periodista, cómo se llama el que estuvo de embajador en Washington, cuando Calderón, (Eduardo) Medina Mora, fue hasta procurador General de la República, ministro de la Suprema Corte, fue embajador en Washington y tuvo que salir por malos manejos. Hay las dos opciones, estamos cuidando de que haya diplomáticos de carrera, y al mismo tiempo que también representen al gobierno otras personas, mujeres y hombres. Hagan una revisión de quiénes han estado de cónsules y de embajadores", precisó. 

Agregó que se trata de una periodista, que seguramente fue amiga de expresidentes priistas como Enrique Peña Nieto o de Carlos Salinas, a como lo fueron dijo, muchos comunicadores, sin embargo, resaltó que la diferencia es que Isabel Arvide no vive con lujos, no tiene departamentos en zonas exclusivas, ni yates. 

Por lo que dijo, la propuso como una de las facultades que tiene el Ejecutivo de nombrar a cónsules, sin la aprobación del Senado.

"No hay amiguismo, ni hay influyentismo, es una situación que tiene que ver con tener periodistas y ciudadanos, en el Vaticano se nombró a un periodista también, se necesita experiencia. Pero Isabel Arvide por ejemplo, está preparada, es polémica, todos somos polémicos, no pertenece a la élite o al grupo conservador de ahora que está en la oposición. - ¿Se debe a la solicitud de empleo que hizo ella aquí en la mañanera? - No necesariamente, es la verdad hacerle un reconocimiento a una persona que se ha dedicado más de 40 años al periodismo", destacó.

Finalmente, el presidente de la República reprochó que a él lo cuestionen por sus decisiones, cuando a los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña, nunca se les hizo un reclamo, además de que señaló, los medios se dedicaban a callar, quemarles incienso y cobrar.

 


Comentarios