buscar noticiasbuscar noticias

Insiste Anaya en defender al INE, recuerda que en 2018 aceptó los resultados de la elección presidencial

En su video semanal, el panista reiteró que la intención del tabasqueño es desaparecer al árbitro electoral para controlar los próximos comicios

El excandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, insistió en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su video semanal, el panista reiteró que la intención del tabasqueño es desaparecer al árbitro electoral para controlar los próximos comicios.

Insiste Anaya en defender al INE, recuerda que en 2018 aceptó los resultados de la elección presidencial

Anaya Cortés reconoció que él mismo perdió una elección organizada por el INE y aceptó los resultados, pues dijo que fue la gente quien decidió de manera libre y transparente.

"Yo mismo perdí una elección organizada por el INE, acepté el resultado y hoy defiendo al INE que con una bola de mentiras quieren quitar, igual que quitaron con mentiras el Seguro Popular, las guarderías y los tratamientos para los niños con cáncer", señaló.

El político acusó que López Obrador promueve la mentira de que el INE es un organismo caro, no obstante, Ricardo Anaya aseguró que el dinero que le destina al órgano electoral no se compara con lo invertido en los megaproyectos del sexenio como la refinería ´Olmeca´ en Dos Bocas, Paraíso.

"La nueva mentira que están usando para desaparecer al INE es que el INE es muy caro. Nomás que con el dinero que están tirando en Dos Bocas alcanzaría para mantener al INE 25 años. Solo las pérdidas de un año de Pemex y la CFE equivalen a 23 años de operación del INE", indicó.

El panista aseguró que el gobierno federal quisiera tener el control de las elecciones como ocurría en los tiempos del viejo PRI, para poder perpetuarse en el poder.

"Es sumamente peligroso, porque fue lo que permitió los fraudes en el pasado. Si AMLO confía tanto en sus resultados y los niveles de popularidad de los que presume, que deje en paz al INE y permita que la población decida quiénes serán las personas que gobernarán en el futuro", sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a todas las personas, sin importar su profesión, oficio, edad, condición socioeconómica y filiación política para la defensa del INE, pues dijo que cada voto vale por igual.

Short Link: