buscar noticiasbuscar noticias

Todos los ciudadanos deberían defender al INE, considera Elizabeth Tapia

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local afirma que el principal señalamiento contra el organismo electoral es el presupuesto que se le destina anualmente

Ante la importancia que representa para la democracia y la paz pública, todos los ciudadanos deberían estar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y no sólo algunos, grupos, consideró, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones.

Esto dijo, al ser cuestionada sobre las manifestaciones en defensa del INE, que ha convocado el empresario Claudio X. González, para el próximo domingo 13 de noviembre en la Ciudad de México.

Todos los ciudadanos deberían defender al INE, considera Elizabeth Tapia

"Desafortunadamente, el papel de la institución dentro de este sistema electoral ha sido politizado, se ha cuestionado mucho respecto de nuestra función, respecto al cumplimiento de nuestras obligaciones, ahora resulta que hay bandos, unos que apoyan y no apoyan al Instituto, a mi me parece que dada la importancia que tiene la institución toda la ciudadanía tendría que estar comprometida con la defensa del Instituto, yo creo que es un Instituto que ha servido al país, a lo largo de varios años...", destacó.

Tapia Quiñones, abundó que, el principal señalamiento contra el INE, es el presupuesto que se le destina anualmente, sin embargo dijo, lo que el INE ha dado a cambio al país son décadas de tranquilidad y de paz pública, lo cual no tiene precio.

Short Link: