buscar noticiasbuscar noticias

Defiende TSJ decisión de juez de suspender audiencia donde comparecería dirigente estatal del PRI

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) defendió la decisión de la juez del Juzgado Primero de lo Civil en Huimanguillo, de diferir la audiencia de pruebas y alegatos que involucra al dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, y a cinco particulares, relacionada a un presunto incumplimiento de contrato por parte del político.

Mediante un comunicado, y al referirse a la denuncia pública realizada por Loyda Bustamante Barjau, una de las involucradas, que fue emitida este jueves en Telereportaje, el Poder Judicial señaló que “para no incurrir en una violación procesal, la juzgadora consideró ineludible la suspensión de la audiencia”.

Defiende TSJ decisión de juez de suspender audiencia donde comparecería dirigente estatal del PRI

Indicó que “si bien la audiencia de pruebas y alegatos debe celebrarse concurran o no las partes, el artículo 257, párrafo final, del código procedimental establece la posibilidad de la justa causa para no comparecer a la diligencia, en este caso, a la audiencia de pruebas y alegatos una hora antes  de la señalada para el inicio de la audiencia”.

Agregó que Lara Sedas presentó un justificante médico antes del inicio de la audiencia, por lo cual “se ordenó su ratificación a cargo del médico que lo expidió, para efectos de tener o no por justificada la causa para no comparecer a la audiencia”. 

El TSJ señaló que, en caso de no justificar la causa para no comparecer, el priista sufriría consecuencias legales por dicha omisión.

Cabe recordar que el grupo de particulares presentó una queja contra la juez y el representante legal de los agraviados, enfatizando que la molestia es por las violaciones legales que se cometieron, porque el hecho de que una de las partes no haya comparecido a la audiencia de pruebas, no es causa para que se suspenda todo el desahogo. 

Short Link: