buscar noticiasbuscar noticias

Defienden nuevos delegados de Centro su designación; ´terminará con cacicazgos´, afirman

Piden tenerles confianza en el cargo

La reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que otorga facultades al Cabildo para designar a los delegados municipales terminará con añejos cacicazgos que se habían instalado en las localidades, donde un grupo reducido se iba rotando el puesto, afirmó Rubén Moscoso López, designado delegado de Multi 80.

Defienden nuevos delegados de Centro su designación; ´terminará con cacicazgos´, afirman
PUBLICIDAD

En entrevista, tras acudir a entregar su documentación personal para oficializar el nombramiento en el tercer día del proceso, el futuro representante comunal señaló que también podrán acceder a estas posiciones quienes lo habían intentado por años.

Moscoso López pidió confianza a quienes se han pronunciado en contra de su designación o alguna de las 193 que hicieron el viernes pasado los regidores.

"Le doy gracias a la presidenta por tenerme confianza y al Cabildo porque he querido participar durante bastante tiempo y nunca había podido porque había un cacicazgo, que delegados duraban cinco años, se reelegían y se reelegían entre tres, cuatro personas, nosotros como jóvenes no podíamos acceder a ser delegados.

"Gracias a Dios me dan la oportunidad, yo vengo de la corriente de la Cuarta Transformación con Andrés Manuel, trabajé, he trabajado y gracias por la confianza y le digo a la gente que me de la confianza, que voy a trabajar", aseveró.

En ese sentido, la señora Irene Hernández Cárdenas, delegada nombrada en la colonia José María Pino Suárez, sector Pyasur, aseguró que pugnará por mejorar los servicios básicos de su localidad.

"Como yo estuve apoyando al partido nunca me imaginé si me iban a dar el puesto de delegada, fue una sorpresa para mi, me siento feliz y contenta (...) yo considero que voy a poder echarle ganas a mi colonia.

"Voy a trabajar mucho para que mi colonia sea y se vea mejor", dijo.

De nueva cuenta volvieron a presentarse tamborileros, decenas de personas con pancartas, globos y hasta matracas en respaldo a los 30 delegados designados que entregaron su documentación este miércoles.

Se prevé que el sábado le tomen la protesta de ley para el periodo 2022-2025.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD