buscar noticiasbuscar noticias

"Marcha del ardor", llama Fócil a la convocatoria de AMLO para el 27 de noviembre

Aseguró que López Obrador se sintió ofendido por la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como la "marcha del ardor", calificó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México.

Aseguró que López Obrador se sintió ofendido por la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que, de acuerdo a sus organizadores, reunió a más de 200 mil personas en la Ciudad de México, y a nivel nacional, a más de un millón de ciudadanos.

"Marcha del ardor", llama Fócil a la convocatoria de AMLO para el 27 de noviembre
"Esa marcha, muchos le llaman, es la marcha del ardor, le dolió a López Obrador que se pusiera la gente en su contra, y ahora ardido, ahí va a hacer su marcha también, y le está pidiendo a cada gobernador que le lleve 25 mil, 30 mil gentes, obviamente con autobuses pagados, a de ser que van a sacar de sus bolsas", señaló.

Fócil Pérez aseveró que, a dicha marcha irán, de manera obligada, beneficiarios de los programas sociales, sobre todo adultos mayores, lo que consideró como una "canallada".

"No nos va bien con López Obrador y ahora nos dicen que estamos bien con los López, están a gusto ellos. Van a hacer una marcha ridícula, nada más van a ir los que van amenazados de Sembrando Vida, amenazados de Construyendo el Futuro, van a ir los adultos mayores, que todavía les dicen que si no votan, les van a quitar el programa", abundó.

Por último, apuntó que la reforma electoral propuesta por López Obrador tiene como objetivo apoderarse del nuevo Consejo Electoral y del Tribunal Electoral, a fin de que avalen las "tranzas" que, dijo, harán en las próximas elecciones.

Short Link: