buscar noticiasbuscar noticias

Deja Mauricio Kuri coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura de Querétaro

El senador Mauricio Kuri, dejó la coordinación del PAN en el Senado para ir en busca de la candidatura al gobierno de Querétaro. 

A través de una carta dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el legislador anunció su separación del cargo, mismo que ocupó durante los dos últimos años, en la que consideró como la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional. 

Deja Mauricio Kuri coordinación del PAN en Senado; buscará gubernatura de Querétaro
PUBLICIDAD

"Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los Senadores del PAN, hoy dejo esta encomienda y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente Marko Cortés por su confianza. Soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad", relató en la carta. 

De igual forma, realizó un recuento de lo que logró durante los 24 meses, entre los que resaltó el poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos: "primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia del COVID-19 y evidenciando su mal manejo por parte del Gobierno federal", dijo. 

Asimismo, agradeció al presidente del PAN, Marko Cortés, y expresó que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas "pero, precisamente por ello, más reconfortantes. Tenemos la convicción de que México necesita no solo de oposición, sino también de opciones. Supimos ser ambas". 

Por último, en una carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, Kuri González afirmó que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista diversos, por el contrario, dijo: "la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen". 


Short Link: https://is.gd/7cmhPw
PUBLICIDAD