buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez cobró diezmo a trabajadores de Texcoco: Monreal

"Le va a costar" en la elección, asegura el coordinador de la bancada de Morena

 

Delfina Gómez cobró diezmo a trabajadores de Texcoco: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, admitió que la actual precandidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, sí exigió diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fue alcaldesa.

En entrevista con Adela Micha en su programa "Me lo dijo Adela", el legislador reconoció que la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), utilizó el recurso para cuestiones de promoción electoral de Morena.

No puedes pedirles el 10% a tus trabajadores para efectos de carácter político electoral, o sea, eso está claro. Sin embargo, yo te diría que ese recurso no fue para ella, el recurso que se pidió a los trabajadores del municipio de Texcoco iban directamente al partido del que ella surgió, para efectos de carácter político electoral y de promoción", señaló.

Aunque confía en que la precandidata de Morena ganará las elecciones en Edomex, pues hay unidad en el partido, contrario a lo que pasó en Coahuila, Monreal Ávila considera que el asunto del diezmo "sí le va a costar".

 

"Sí, sí le va a costar porque además tienes que ser muy claro, la oposición lo está usando y lo va a usar porque es un error... Yo te diría que en el Estado de México, Delfina se va alzar con la victoria, porque hay un procedimiento de unidad, donde no está dividida la coalición", dijo.

 

Short Link: