buscar noticiasbuscar noticias

Renunciará Delfina Gómez a la SEP, tras ganar en encuesta de Edomex

La encuesta realizada por Morena reveló que un 44.9% de los ciudadanos del Estado de México la conoce

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, renunciará a su cargo, tras ganar las encuestas de Morena para ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y posteriormente, convertirse en candidata a la gubernatura.

Luego de que Morena diera a conocer los resultados de las encuestas este jueves, la funcionaria federal anunció que hablará sobre su decisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar el proceso de entrega-recepción en la dependencia.

Renunciará Delfina Gómez a la SEP, tras ganar en encuesta de Edomex
"Voy a tener que proceder a hablar, primero, con nuestro Ejecutivo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para darle mi decisión y proceder para lo que es la entrega-recepción. Efectivamente es una secretaría muy importante, creo que se ha hecho un trabajo muy bueno".

Afortunadamente también cuento con un equipo con mucha capacidad, con mucho compromiso, y sé que ellos sacan el trabajo y han dado atención a todos y cada uno de los aspectos que refiere la educación y que sé que lo van a hacer y lo van a seguir haciendo muy bien. Y, por otro lado, también ya, empezar a asumir esta responsabilidad, insisto, con mucho honor, pero también con mucho compromiso. Sé lo que significa, sé que es la gran oportunidad para muchos mexiquenses, para poder modificar y cambiar lo que tanto anhelamos como ciudadanos", expresó. 

Cabe destacar que Gómez Álvarez aceptó "de todo corazón" la encomienda del partido, se comprometió a dar lo mejor y agradeció a quienes emitieron una opinión favorable sobre ella. 

"Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico y por ello depende mucho el trabajo, como siempre no los ha dicho nuestro líder, el licenciado Andrés Manuel López, es un trabajo coordinado, un trabajo en equipo, y un trabajo en donde tenemos que tener como prioridad el servir a todos, pero en especial a los más pobres. Por ello, lo recibo con mucho gusto, con mucho corazón (...) y agradezco, de verdad, a todos los que tuvieron la confianza en emitir una opinión acerca de una servidora. Me comprometo, y mi compromiso va a ser en dar lo mejor de mí, día con día", refirió. 

Es importante mencionar que la encuesta realizada por Morena reveló que un 44.9 por ciento de los ciudadanos del Estado de México conoce a la actual secretaria de Educación, y acumula una intención del voto del 31.1%, rumbo al 2023. 

Short Link: